
Entrevista a Jorge Blass
Jorge Blass nos deja boquiabiertos con sus trucos antes de ganar el "Oscar" de la música.
Hoy hemos recibido la visita de un ilustre de la magia y del ilusionismo, el madrileño Jorge Blass. Antes de irse a Los Ángeles a recibir el premio a Mejor Mago de Escena en 2024, también conocido como el "Oscar" de la magia, siendo el primer español en recibir un premio de tal categoría.
El madrileño nos comienza hablando de cuál ha sido el truco que más le ha costado fabricar en su larga trayectoria, "(...) hubo uno que David Copperfield me compró los derechos para hacerlo. Una teletransportación usando las redes sociales. Elegía a una persona de su red social, y aparecía en el escenario. Ese me llevó 5 años". Como apunta Jorge Blass, algunos de sus trucos tardan mucho tiempo en consolidarse y requieren un gran esfuerzo y mucha constancia.
A pesar de llevar 31 años en el mundo de la magia, nos cuenta que esto es sólo el comienzo y que lo mejor está por venir. Tras ello, nos metemos de lleno en lo que nos ha venido hablar, su viaje a Los Ángeles para recibir el premio a "Mejor Mago de Escena" en 2024, siendo el primer español que ha recibido este galardón, que será entregado en el Magic Castle, la sede de la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood, "(...) algo así como nuestro Hogwarts, o como la Academia del cine, pero de la magia".
Hace unas semanas recibió la llamada donde le decían que había ganado el premio al "Mejor Mago de Escena" de este año. Cuenta lo feliz que está de recibir esta distinción, porque nunca antes un español había logrado ganar este premio. El próximo viernes 17 de mayo, Jorge Blass se subirá al escenario a recibir este galardón.
Durante la entrevista nos ha sorprendido realizando 2 trucos que nos han dejado boquiabiertos. Uno de ellos usando únicamente la calculadora del teléfono móvil y realizando una serie de operaciones que daban como solución la fecha y la hora exactas del momento en el que se encontraba realizándolo. Para el segundo truco usó una baraja sin abrir, cuya primera carta coincidió con la elegida por los oyentes.